Ayuda
Ir al contenido

Construyendo la identidad docente en formación inicial a través de la teorización de la práctica y de la experimentación de la teoría.: Un estudio de casos.

  • Autores: Noemí Peña Trapero
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación revela parte de los resultados de uno de los casos llevados a cabo en un proyecto Nacional I+D titulado “Lesson Studies, Escuela y universidad: Investigando la reconstrucción del conocimiento practico en la formación inicial del profesorado” (Ref: EDU2017-86082-P). Concretamente muestra el estudio cualitativo realizado durante el proceso de Lesson Study llevado a cabo por un grupo de cuatro futuras maestras de educación infantil que comparten tutoría académica durante el Practicum III en el curso académico 2018/2019. El objetivo de la investigación está en analizar la reconstrucción del conocimiento práctico de las participantes durante la experiencia vivida. Una experiencia marcada por procesos estimulantes de reflexión y de acción que, como se muestra en los resultados, ha facilitado la construcción de una identidad docente coherente a las teorías pedagógicas que se defienden teóricamente y que transcienden los mecanismos de formación artesanales-reproductivos propios de estos periodos formativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno