Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Servicio de Atención y Apoyo Emocional en los centros educativos: experiencias de una nueva cultura escolar

  • Autores: Juan Carlos Méndez Guédez, Olga Canet Vélez, Rocio Casañas, Juan Antonio Amador Campos, Mercè Triay, Lluís Lalucat i Jó
  • Localización: Revista de Psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, ISSN 1695-8691, Nº. 39, 2022, págs. 111-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • El Servei d'Atenció i Suport Emocional en els centres educatius: experiències d'una nova cultura escolar
    • The Emotional Care and Support Service in educational centres: experiences of new school culture
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El Servicio de Atención y Apoyo Emocional (SAAE) de los centros educativos del Plan de Barrios de Barcelona sirve para promover un clima escolar positivo y habilidades socioemocionales. Se explora la experiencia de sus profesionales en relación con cambios, facilitadores y barreras, a los dos años de funcionamiento con un estudio cualitativo. Los profesionales aprecian mejoras en los docentes en el manejo positivo de las relaciones y las habilidades socioemocionales; en el alumando aprecian mejoras en las relaciones. Los facilitadores y barreras percibidos incluyen: la conceptualización integral del servicio y la importancia de la dirección y el claustro.

    • català

      El Servei d'Atenció i Suport Emocional (SAAE) dels centres educatius del Pla de Barris de Barcelona serveix per promoure un clima escolar positiu i habilitats socioemocionals. S'explora l'experiència dels seus professionals en relació amb canvis, facilitadors i barreres, als dos anys de funcionament, amb un estudi qualitatiu. Els professionals aprecien millores en els docents en el maneig positiu de les relacions i en les habilitats socioemocionals;

      respecte els alumnes, aprecien millores en les relacions. Els facilitadors i barreres percebuts inclouen la conceptualització integral del servei i la importància de la direcció i del claustre.

    • English

      The Emotional Care and Support Service (SAAE) of the educational centres of the Barcelona Neighbourhood Plan serve to promote a positive school climate and socio-emotional skills. The experience of its professionals is explored in relation to changes, facilitators, and barriers, after two years of operation with a qualitative study. Practitioners report improvements in teachers' positive relationship management and social-emotional skills; students report improvements in relationships. Perceived facilitators and barriers include the holistic conceptualisation of the service and the importance of management and faculty.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno