La comunicación que presentamos se inscribe en el contexto de una investigación de tres años financiada en la convocatoria 2012 de investigación fundamental no orientada del Ministerio de Economía y Competividad, que mediante un enfoque multi-país trata de objetivar, en el marco de los usos del tiempo en la sociedad del siglo XXI, la relación entre educación y emprendimiento en los jóvenes de los diferentes países a nivel europeo. Los resultados muestran la función determinante de la educación secundaria y superior en la creación de empresas, primer paso para fundamentar la necesidad de que los responsables de la política económica y educativa o policy-makers afronten cambios curriculares orientados a optimizar los tiempos educativos y sociales de los jóvenes.
The present paper shows the results of the first goal of the research project entitled “The impact of education in the entrepreneurial network of young people”, funded by the Spanish Ministry of Economy and Competitiveness in the last non-orientated fundamental research call for projects.
Using a multi-country approach, we try to objectify, within the framework of the uses of time in the 21 st century, the relationship between education and entrepreneurship in young people living in different countries at the European level. The results show the crucial role of secondary and higher education in the creation of new firms, confirming the need of economic and educational policy-makers to embark on curricular changes targeting optimized educational and social times for young people.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados