Daniel Jesús Martín-Arroyo Sánchez, Vicente Ballesteros Alarcón
Sostenibilidad y compromiso cívico son dos objetivos a escala mundial que se deben perseguir desde la educación. La complejidad de la tarea requiere un buen desarrollo estratégico de la metodología didáctica, tanto a través de la planificación de actividades como de la creación de herramientas para valorar los conocimientos adquiridos y las percepciones del alumnado. En este sentido, se ha implementado un programa de tres ejercicios prácticos, realizados y valorados por estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada. Las encuestas realizadas a tal efecto muestran resultados positivos a nivel cuantitativo. Sin embargo, el análisis crítico de estos datos ha contribuido a la identificación de posibles puntos débiles en la planificación de las prácticas y/o su ejecución durante el curso 2022-2023. La perspectiva resultante plantea el sentido de las mejoras a efectuar en el futuro desarrollo del programa de prácticas, de manera extrapolable a otros programas similares.
Sustainability and civic commitment are two objectives on a global scale that must be pursued from education. The complexity of this task requires a good strategic development of the didactic methodology, both through the planning of activities and the creation of tools to assess the knowledge acquired and the perceptions of the students. In this sense, a program of three practical exercises has been implemented, carried out and evaluated by students of the Degree in Primary Education of the University of Granada. The surveys carried out for this purpose show positive results at a quantitative level. However, the critical analysis of these data has contributed to the identification of possible weak points in the planning of the practical exercises and/or their execution during the 2022-2023 academic year. The resulting perspective raises the meaning of the improvements to be made in the future development of the practical work program, in a way that can be extrapolated to other similar programs
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados