Ayuda
Ir al contenido

Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: Octubre)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partimos en este estudio de una perspectiva del patrimonio basada en un carácter holístico, complejo y sistémico en el que se relacionan todos los elementos y tipos patrimoniales desde una visión integradora que le otorgue una significatividad social relevante para su tratamiento educativo (Cuenca, 2002). Con ello, se plantea la posibilidad de desarrollar propuestas didácticas desde consideraciones constructivistas que impliquen aprendizajes significativos para la consecución de finalidades sociocríticas a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje del patrimonio (Estepa, Wamba y Jiménez, 2005; Domínguez, 2003; Estepa, 2001).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno