Ayuda
Ir al contenido

Resumen de El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

Santiago Ponsoda López de Atalaya, Helena Pinto, Juan Ramón Moreno Vera, Ana Isabel Ponce Gea

  • español

    La presente investigación parte de una experiencia educativa desarrollada en el marco de la formación inicial docente y tiene como principales objetivos conocer las ideas del futuro profesorado sobre el patrimonio inmaterial y la integración de sus diferentes manifestaciones en las programaciones didácticas de aula. En este sentido se utilizó una metodología de corte semi experimental con un diseño pretest y postest a partir de una acción educativa que permitió reflexionar sobre el potencial de este tipo de patrimonio y su aplicación en la etapa de Educación Primaria a través de tecnologías educativas. El programa formativo fue desarrollado en el grado de Maestro/a en Educación Primaria de la Universitat d’Alacant con 52 participantes. Los resultados obtenidos muestran la importancia que se confiere a esta tipología patrimonial y la necesidad de implementar programas educativos específicos para la formación del futuro profesorado.

  • English

    This research is based on an educational experience developed within the framework of initial teacher training and its main objectives are to find out the notions of future teachers concerning intangible heritage and the integration of its different manifestations in classroom teaching programs. In this sense, a semi-experimental methodology was used with a pretest and posttest design based on an educational action that allowed us to reflect on the potential of this type of heritage and its application in the Primary Education stage through educational technologies. The training program was carried out in the Degree in Primary Education Teaching at the University of Alicante with 52 participants. The results show the importance given to this type of heritage and the need to implement specific educational programs for the training of future teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus