Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación formativa:: una actividad clave para tutorizar, acompañar y personalizar el proceso de aprendizaje

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 38, Nº. 1, 2023, págs. 80-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ormative assessment: A key activity for tutoring, accompanying and personalising the learning process
  • Enlaces
  • Resumen
    • La transformación universitaria de los últimos años, demanda docentes competentes y reflexivos/as. Este estudio se propone conocer en qué medida una práctica pedagógica fundamentada en la evaluación formativa y compartida, posibilita la reconstrucción de saberes, mejora los resultados y contribuye a la satisfacción académica del alumnado. Se ha desarrollado en el curso académico 2020-21 y han participado 61 estudiantes de primer curso del Grado en Pedagogía en la asignatura de Didáctica. Los cuestionarios implementados y las observaciones realizadas han posibilitado la triangulación de instrumentos cualitativos y cuantitativos. Los resultados muestran un alto nivel de reconstrucción de los saberes iniciales en relación con las concepciones teóricas y prácticas de la asignatura y una elevada satisfacción del alumnado respecto al seguimiento, tutorización y evaluación desarrollada. Se puede afirmar que acciones formativas de estas características enriquecen el proceso de aprendizaje y que la evaluación formativa constituye el eje vertebrador de los aprendizajes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno