Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación online en los museos. El caso del Museo de la Evolución humana (Burgos, Castilla y León)

Rodrigo Alonso Alcalde, Laura Juez Aparicio, Andrés Abajo González

  • español

    La irrupción de la pandemia por COVID-19 paralizó de manera radical el funcionamiento normalizado de los museos. Ante esta situación, el Museo de la Evolución Humana (MEH), situado en Burgos y dependiente de la Junta de Castilla y León, desarrolló un programa educativo que le permitió estar conectado en tiempo real con los centros escolares. Las actividades diseñadas, basadas en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, han permitido diseñar una serie de visitas online y conexiones en directo a través de redes sociales que han acercado los contenidos del MEH a 100.000 escolares. De esta manera, el MEH se ha convertido en un paradigma que nos permite comprobar cómo la irrupción de la COVID-19 ha servido para consolidar las TIC en el ámbito educativo de los museos.

  • English

    As a consequence of the COVID-19 pandemic, museums were forced to close. Facing that situation, the Museum of Human Evolution (MEH), located in Burgos and dependent on the Junta de Castilla y León, developed an education programme to connect in real time with education institutions. Activities are based on new information and communication technologies (ICT) and have enabled the design of online visits and live connections through social media. As a result, 100,000 schoolchildren have been able to access the museum's contents. Therefore, the MEH has become a paradigm of how the emergence of COVID-19 has served to consolidate ICT in the educational field of museums.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus