Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje desde la época pandémica para la formación virtual

Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo

  • La situación provocada por la covid-19 produjo una transformación en nuestras instituciones de educación superior como no se producía a lo largo de muchos años, ya que llevó a las universidades -independientemente del país al que nos queramos referir- a cambiar de forma veloz (y porque negarlo, también de forma traumática), a transformar un sistema de enseñanza basado en una concepción transmisiva de la formación, en la unidad de acción, de espacio y de tiempo entre el profesorado y el alumnado, a una formación a distancia fuertemente mediada por las tecnologías. En esta transformada institución, es donde profesorado y alumnado debían movilizar otras habilidades y competencias a las tradicionalmente desempeñadas. Y ello, acarreó en estos tres grupos situaciones de tensión y desconcierto. Algunas instituciones que ya venían apostando por la digitalización lo hicieron de forma más ordenada y exitosa, sin embargo, otras se vieron en una situación de fracaso y semifracaso que tuvieron que resolver con esfuerzos adicionales. El capítulo aborda estas temáticas en profundidad, así como los Aprendizajes desde la pandemia para la formación virtual, entre otros.

    Palabras clave: formación virtual, enseñanza universitaria, aprendizaje telemático.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus