Ayuda
Ir al contenido

Aprendizaje desde la época pandémica para la formación virtual

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 15, 2023 (Ejemplar dedicado a: CloudClass: Comunicación virtual para la innovación docente (2022, ISBN: 978-84-17600-78-5)), págs. 53-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La situación provocada por la covid-19 produjo una transformación en nuestras instituciones de educación superior como no se producía a lo largo de muchos años, ya que llevó a las universidades -independientemente del país al que nos queramos referir- a cambiar de forma veloz (y porque negarlo, también de forma traumática), a transformar un sistema de enseñanza basado en una concepción transmisiva de la formación, en la unidad de acción, de espacio y de tiempo entre el profesorado y el alumnado, a una formación a distancia fuertemente mediada por las tecnologías. En esta transformada institución, es donde profesorado y alumnado debían movilizar otras habilidades y competencias a las tradicionalmente desempeñadas. Y ello, acarreó en estos tres grupos situaciones de tensión y desconcierto. Algunas instituciones que ya venían apostando por la digitalización lo hicieron de forma más ordenada y exitosa, sin embargo, otras se vieron en una situación de fracaso y semifracaso que tuvieron que resolver con esfuerzos adicionales. El capítulo aborda estas temáticas en profundidad, así como los Aprendizajes desde la pandemia para la formación virtual, entre otros.

      Palabras clave: formación virtual, enseñanza universitaria, aprendizaje telemático.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno