Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La asignatura de Metodología de la Investigación en el currículum básico

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Metas de enfermería, ISSN 1138-7262, Vol. 2, Nº. 18, 1999, págs. 37-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Research Methodology course in the core curriculum
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es informar del análisis realizado sobre la situación de la enseñanza de la Metodología de la Investigación en las Escuelas de Enfermería españolas.

      Muestra: 54 Escuelas de Enfermería de la Península, Baleares y Canarias.

      Metodología: Obtención de los datos a través de llamadas de teléfono y de las páginas web.

      Resultados: La asignatura de Metodología de la Investigación es obligatoria de Universidad en el 20,8%; es opcional en el 11,3%; es parte de los créditos de libre configuración en el 1,9% y ha sido impartida con otro nombre en el 17,08%.

      La metodología de la Investigación no se está enseñando en el 49,1% de las Escuelas de la muestra.

    • English

      The purpose of this paper is to present an analysis about the state of the art of teaching research methodology to undergraduate nursing students in Spain.

      Sample: 54 schools of nursing.

      Methodology: Data collection trough telephone calls and web pages.

      Results: Research methodology is a university mandatory subject in 20,8%; it is optional in 11,3%; it is part of the credits designed by the students in 1,9% and it has been taught under a different name in 17,08%. Research methodology has not been taught in 49,1% ofthe schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno