Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación para la ciudadanía global a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un proyecto de innovación en la formación inicial del profesorado

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 62, 2022, págs. 157-175
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la premisa de que la universidad es un agente indispensable para promover el enfoque de la Educación para la Ciudadanía Global, en este artículo se presentan los resultados de un proyecto de innovación en la educación superior dirigido a formar a profesionales de la educación en la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con perspectiva de género. La innovación, que tuvo una duración de dos cursos académicos, se ejemplifica aquí a partir del trabajo realizado en tres asignaturas de una misma titulación en las que se diseñaron, desarrollaron y evaluaron prácticas de aula para trabajar la Agenda con el alumnado y discutir con él su relevancia en su futuro profesional. Los resultados indican que el trabajo logra desafiar el concepto de infancia, reclamando para este colectivo su derecho de acceso a la Educación para la Ciudadanía Global desde edades tempranas. 

    • English

      Based on the premise that the university is a crucial agent for promoting the Global Citizenship Education approach, this article presents the results of an innovation project in Higher Education aimed at training education professionals in the Sustainable Development Goals Agenda with a gender perspective. The innovation, which lasted for two academic years, is exemplified here by the work carried out in three subjects of the same Degree programme in which classroom practices were designed, developed and evaluated to work on the Agenda with students and discuss with them its relevance for their professional career. The results indicate that the work succeeds in challenging the concept of childhood, claiming for this group their right to access Global Citizenship Education approach from an early age.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno