Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas maneras de presentación de proyectos, de las aulas al mundo laboral

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: DYNA new technologies, ISSN-e 2386-8406, Vol. 3, Nº. 1, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New ways for presentation of projects, from the classrooms to world of work
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El panorama económico actual, junto con los avances en la exhibición de elementos digitales 3D hace que el mercado demande nuevas formas de presentación de proyectos. Además la dificultad de la interpretación en la expresión gráfica manifestada por el alumnado junto con su perfil de nativos digitales, hacen que la exposición de modelos 3D sea idónea tanto para usarla en el aula como apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje, como para emplearla en la exposición final de los elementos diseñados antes de que sean fabricados. Se ha introducido en el aula la tecnología 3D, en realidad aumentada y utilizando archivos pdf3D para clases magistrales, realización de ejercicios y presentación de proyectos. La experiencia se ha llevado a cabo con alumnos de FP y en la universidad. Los resultados son positivos en cuanto a la rapidez en la capacidad de visualización espacial, la usabilidad de los modelos 3D y acogida de esta tecnología. La presentación de los proyectos se ve clarificada por la visión global aportada.

    • English

      The current economic outlook, together with advances in displaying digital 3D elements makes the market demands new ways of presenting projects. Moreover, the difficulty of interpretation in the graphic expression manifested by the students along with their digital native profile, make 3D models suitable for using in the classroom to support the teaching-learning process and to show them in the final exhibition of the different elements designed before they are manufactured. It has been introduced in the classroom 3D technology, augmented reality and pdf3D files, for master classes, exercises and project presentations. The experience was carried out with Vocational Training students and at the University. The results are positive in as to how quickly in the ability of spatial visualization, usability of 3D models and acceptance of this technology. The presentation of the projects is clarified by the tridimensional overview provided.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno