En estas líneas planteamos un esbozo de la sociedad cordobesa del último tercio del siglo XIX. El patrimonio social y cultural es una de las herramientas clave que se enmarca dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con una primera aproximación el profesorado en formación puede trabajar conceptos, contenidos y problemas sociales relevantes, todo ello relacionado con espacios tan complejos como la ciudadanía crítica, la identidad… La panorámica de la sociedad cordobesa que presentamos se concibe con el objetivo de combinar la educación histórico-patrimonial con la resolución de problemas sociales en interacción con un planteamiento sociocrítico de la educación.
In these lines we propose an outline of Cordoban society in the last third of the 19th century. Social and cultural heritage is one of the key tools that is part of the teaching and learning processes. With a first approximation, teachers in training can work on concepts, content and relevant social problems, all related to spaces as complex as critical citizenship, identity... The overview of Cordoban society that we present is conceived with the aim of combining education historical-patrimonial with the resolution of social problems in interaction with a socio-critical approach to education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados