Ayuda
Ir al contenido

The Impact of Gender on the Use of Augmented Reality and Virtual Reality in Students with ASD

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] International Hellenic University

      International Hellenic University

      Dimos Thessaloniki, Grecia

  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 23, 2022
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El impacto del género en el uso de la realidad aumentada y la realidad virtual en estudiantes con TEA
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación actual se encuentra en un proceso de transformación como consecuencia de la inclusión de la tecnología educativa en los espacios de aprendizaje. Entre las tecnologías más destacadas se encuentran la realidad aumentada y la virtual. Estas tecnologías emergentes han reflejado un gran potencial educativo en diferentes contextos. El objetivo del estudio se centra en conocer la influencia del género en la aplicación de realidad aumentada y virtual en estudiantes con TEA. Se han tenido en cuenta en varias dimensiones como la motivación, la atención, la comunicación, la autonomía y los resultados del aprendizaje. Para lograr este objetivo se ha utilizado una metodología de investigación cuantitativa a través de un diseño no experimental descriptivo y correlacional. En el estudio participaron 46 estudiantes españoles con TEA. Los datos fueron recopilados a través de un cuestionario. Los resultados revelan diferencias en motivación, atención y comunicación en función del género. Sin embargo, en la autonomía y en los resultados de aprendizaje, el género no supone ningún condicionante. El trabajo culmina con diversas implicaciones teóricas y prácticas.

    • English

      Today’s education is in the process of transformation as a consequence of the inclusion of educational technology in learning spaces. Among the most prominent technologies is augmented and virtual reality. These emerging technologies have reflected great educational potential in different contexts. The study's objective is focused on knowing the influence of gender in the application of augmented and virtual reality in students with ASD. They have been considered in various dimensions such as motivation, attention, communication, autonomy, and learning outcomes. A quantitative research methodology has been used through a descriptive and correlational non-experimental design to achieve this objective. 46 Spanish students with ASD participated in the study. The data were collected through a questionnaire. The results reveal differences in motivation, attention, and communication based on gender. However, in terms of autonomy and in learning outcomes, gender does not suppose any conditioner. The work culminates with various theoretical and practical implications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno