Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación patrimonial en línea: patrimonioaccesible, inclusión intelectual y social delalumnado de secundaria obligatoria

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio: En y con todos los sentidos, hacia la integración social en igualdad / coord. por María Almudena Domínguez Arranz, Juan García Sandoval, Pedro José Lavado Paradinas, Vol. 1, 2015, págs. 177-188
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos los principales resultados obtenidos en relación con uno de los casos delproyecto 3c4learning y de los objetivos del mismo: analizar los procesos de enseñanza yaprendizaje que establecen la red formada por gestoras de patrimonio, el profesorado yalumnado de enseñanza secundaria obligatoria y dónde se dan procesos de uso y creación deobjetos digitales. Los procesos de enseñanza y aprendizaje que se crean durante unaeducación patrimonial mediante internet que tienen como objetivos el uso y la creación deobjetos digitales contribuyen a la inclusión intelectual y social del alumnado problemáticoy/o con problemas de aprendizaje.

    • English

      In this paper we present the main results obtained in relation to one case of 3c4learningproject and its objectives, analyze the processes of teaching and learning that establishlearning network formed by cultural manager, teacher and students of secondary compulsoryeducation and where there were use and creation processes of digital objects. The teachingand learning processes of heritage education through internet that have as objectives the useand creation of digital objects, contribute to the intellectual and social inclusion ofproblematic students or students that have learning difficulties.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno