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La espiritualidad japonesa a ojos de un franciscano: Fray Marcelo Ribadeneyra

  • Autores: Ismael Cristóbal Montero Díaz
  • Localización: El franciscanismo hacia América y Oriente: libro homenaje al P. Hermeregildo Zamora Jambrina, OFM / Manuel Peláez del Rosal (dir.), Hermenegildo Zamora Jambrina (hom.), 2018, ISBN 978-84-938149-3-9, págs. 257-276
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Japanese spirituality seen by a franciscan: Brother Marcelo Ribadeneira.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Orden seráfica fue pionera en la evangelización de Asia oriental. Siglos antes dela entrada en Japón, ya hubo padres como fray Guillermo de Rubruck o fray Juan de Pian delCárpine que viajaron a la tierra de los Khanes. Incluso uno de ellos, Juan de Montecorvino,llegó a ser arzobispo de Pekín. Estos viajes al este de Asia supusieron los primeros contactosdel cristianismo con el budismo, de manera que la orden de San Francisco comenzó a tenernoticias de dicha religión. No hay duda sobre la utilidad de esas noticias para los primerosfranciscanos que llegaron a tierras niponas, entre ellos fray Marcelo Ribadeneira. Estepadre nos legó una crónica donde reflejaba sus apreciaciones del budismo japonés y de unanueva religión, el sintoísmo. A partir de un análisis de su obra pretendemos acercarnos a laespiritualidad japonesa y las facilidades e impedimentos que encontraron los franciscanos enel apostolado de esas tierras

    • English

      Seraphic Order was pioneer in the evangelization of East Asia. Some centuriesbefore her arrival to Japan, there were missionaries as Brother Guillermo de Rubruck or Juande Pian del Cárpine who travelled to the land of the Khans. One of them, Juan de Montecorvino,was archbishop of Peking. These travels to the East of Asia were the first contacts betweenChristianity and Buddhism, so the Order of Saint Francisco had news about that religion.There is no doubt about the utility of that news for the Franciscans who arrived to Japan, asBrother Marcelo Ribadeneira. He left us a chronicle where he wrote his perceptions aboutJapanese Buddhism and a new religion, Shinto. We pretend to study Japanese spirituality,eases and problems which Franciscans found in the apostolate of those lands, based on ananalysis of their chronicle.


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