Ayuda
Ir al contenido

Picasso, bodegones enciclopédicos en Vallauris, en 1951 a 1953.

    1. [1] Universidad Sevilla
  • Localización: Liño: Revista anual de historia del arte, ISSN-e 2341-1139, ISSN 0211-2574, Nº 28, 2022, págs. 105-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Picasso, encyclopedic still lifes in Vallauris, in 1951 to 1954.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La escultura enciclopédica de Picasso se ajustó a tres períodos en distintos talleres, en Boisgeloup, en 1933-1934; París, en 1937 y 1943-1945; y Vallauris, en 1948-1954. Durante tres años en esta última etapa realizó bodegones con varios elementos, en los que llevó el método enciclopédico a un máximo nivel de expresión plástica, sobre todo en los casos en los que representó jarrones con flores, en los que tuvieron una destacada participación los objetos diversos que transformó en contenedores y la integración de materiales industriales como partes de las plantas y las flores. El artículo estudia por primera vez de modo sistemático esos bodegones, numerados en el catálogo de Werner Spies y Christine Piot, que el primero sólo comentó de modo genérico, por lo que la clasificación y el análisis pormenorizado de todas ellas aportan un conocimiento más profundo y exacto de cada una y, por extensión, del conjunto de la escultura enciclopédica.

    • English

      Picasso´s encyclopedic sculpture was adjusted to three periods in different workshops, in Boisgeloup, in 1933-1934; Paris, in 1937 and 1943-1945; and Vallauris, in 1948-1954. During three years in this last stage he made still lifes with various elements, in which he took the encyclopedic method to its maximum level of plastic expression, especially in the cases in which he included vases with flowers, in which the objects had a prominent participation diverse that transformed into containers and the integration of industrial materials such as parts of plants and flowers. The article systematically studies for the first time these works, collected in the catalog of Werner Spies and Christine Piot, who only commented on then in a generic way, so that the classification and detailed analysis of all of them provide a deeper and more exact knowledge of each one and, by extension, of the encyclopedic sculpture as a whole.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno