Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Democracia cultural. Patrones pedagógicos para tMOOC como propuesta

Lucía Amorós Poveda, Julio Cabero Almenara

  • español

    La participación pública y su movilización sonun ejemplo vivo de democracia cultural. Lapersona dueña de la cultura, y por extensión, lacomunidad que la genera, manifiesta una actividadde construcción social y de desarrollosocioeducativo que no siempre llega a conseguirse.Utilizando como método la revisiónbibliográfica descriptiva, el objetivo de investigaciónimplica analizar y sintetizar informaciónsobre patrones pedagógicos para tMOOC comopropuesta que contribuye a la democraciacultural. El (co)diseño implica a todas laspersonas en el escenario de aprendizaje, trasladandosus prácticas a un lenguaje de patrón.Comparando estas prácticas con los tMOOC,los principales resultados ofrecen una parrillade patrones pedagógicos y la descripción dedos plataformas de patrones. Se concluye quelos patrones pedagógicos implican tareas colaborativasbien percibidas. Se hace necesaria latarea de traducción al español así como investigacionesfuturas atentas a la evaluación de susprácticas en gestión de grupos y métricas.

  • English

    Public participation and its movilizationexamplify cultural democracy. the personwho owns the culture, and by extensión,the community that generates it, manifestsan activity of social construction and socioeducationaldevelopment that is not alwaysachieved. Using the descriptive bibliographicreview as a method, the research aim involvesanalyzing and synthesizing information onpedagogical patterns for tMOOC as a proposalthat contributes to cultural democracy. (Co)design involves all the people in the learningscenario translating their practices into apattern languaje. Comparing these practicewith the tMOOC, the main results offer a gridof pedagogical pattern and the description oftwo pattern platforms. It is concluded that thepedagogical patterns involve well-perceivedcollaborative tasks. Spanish translations arenecessary as well as future research focusedinto evaluation of group management andmetrics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus