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Abriendo Brecha: la imagen de la guerra de asedio medieval en los videojuegos

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Revista Roda da Fortuna: Revista Eletrônica sobre Antiguidade e Medievo, ISSN-e 2014-7430, Nº. Extra 1-1 (Actas del II Congreso Internacional de Jóvenes Medievalistas Ciudad de Cáceres), 2014 (Ejemplar dedicado a: La Guerra en la Edad Media: Fuentes y metodología, nuevas perspectivas, difusión y sociedad actual), págs. 547-563
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Opening breach: the image of siege warfare in video games
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A día de hoy los videojuegos se han convertido en un fenómeno de masas de amplio impacto social y cultural, en los que la Edad Media ha sido representada en numerosas ocasiones. La imagen que este elemento de ocio transmite del pasado será la que condicione la percepción del Medievo que se tenga en el futuro. En el presente trabajo proponemos realizar un estudio que analice la imagen que se ha proyectado de la guerra de asedio medieval en algunos de los videojuegos más representativos.

    • English

      Nowadays video games have become a mass phenomenon of wider social and cultural impact, in which Middle Ages has been represented many times. The image that this element of leisure transmit from de past, will condition the perception of the Middle Ages to be taken in the future. In this paper, we propose a study to analyze the image that has been projected of the medieval siege warfare in some of the most representative games.


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