Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El papel de las familias en Educación Infantil: ¿preparadas para un modelo educativo basado en el uso de las TIC?

Juan Antonio López Núñez, Antonio Manuel Rodríguez García, Natalia Campos Soto, Carmen Rocío Fernández Fernández

  • Estos últimos años, el sistema educativo ha tenido que afrontar un nuevo reto en su metodología, pasando de una docencia completamente presencial a una docencia a través de pantallas. En la etapa de Educación Infantil, la tarea educativa se vuelve más dificultosa. Esto se debe a que los alumnos dependen totalmente de la colaboración mutua de sus familias con el centro escolar para mantener una comunicación constante a través de la red y contribuir al desarrollo del currículum escolar. La complejidad de un modelo educativo basado en el uso de las tecnologías de la informática y la comunicación (TIC) se acrecienta si los padres carecen de competencias digitales y recursos tecnológicos básicos para mantener el modelo educativo de forma telemática. Además de esto, puede ocurrir que el profesorado tampoco tenga conocimiento de herramientas digitales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus