Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hidroterapia: Posibilidades educativasy actividades acuáticas adaptadas aalumnado con síndrome de down

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 205-212
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las posibilidades educativas del uso y aplicación de actividades acuáticas en niños y niñascon síndrome de down son incuestionables pues ciertamente estimulan la coordinaciónmotriz y aumentan su capacidad cardiorespiratoria al igual que su tono muscular con laconsiguiente disminución de grasa corporal, y en definitiva se muestran como argumentopara la integración grupal y social de este alumnado. Sentirse integrado desde opcionesde participación y compromiso es un principio para desarrollar actividades y escuelainclusiva. El agua y su contexto pueden ser un principio para su desarrollo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno