Este artículo se centra en La canción del olvido, un poemario de Ángeles Mora publicado por primera vez en 1985. Mora es una de las escritoras del grupo conocido como la otra sentimentalidad, surgido en Granada durante los años de la Transición española.
A lo largo del artículo se analizan las estrategias escriturales de la autora para deconstruir los modelos heredados de la educación tradicional a través de distintos cauces como los medios de comunicación de masas—la radio y el cine en lugar preponderante—y el cuento infantil tradicional. La autora establece, asimismo, un diálogo interartístico e intertextual, no solo con la obra de autores cultos—poetas y filósofos, por ejemplo—sino también con canciones populares y con obras cinematográficas.
This article revolves around La canción del olvido, a collection of poems by Ángeles Mora which was published in 1985. Mora belongs to the group of writers known as “la otra sentimentalidad [the other sentimentality],” which appeared in Granada at the time of the Spanish transition to democracy. This article analyzes the author’s writing strategies to deconstruct inherited models of traditional education by different means such as the references to mass media—particularly radio and cinema—and traditional children’s tales.
The author also establishes an interartistic and intertextual dialogue not only with authors belonging to so-called “high culture”—such as poets and philosophers—but also with popular songs and movies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados