Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la percepción sobre el uso del cómic como recurso para la enseñanza-aprendizaje de la Historia por parte del futuro profesorado de Educación Primaria

Rubén Blanes Mora, Santiago Ponsoda López de Atalaya, Bárbara Ortuño Martínez

  • La utilización del cómic para la enseñanza-aprendizaje de la Historia permite alejarse de un proceso de enseñanza basado en el método expositivo, a la vez que se le percibe como un recurso motivador de cara al alumnado. En este sentido la presente investigación tiene como objetivos analizar la percepción del futuro profesorado acerca del uso del cómic para trabajar contenidos históricos, así como valorar su experiencia en relación a la utilización del cómic durante su formación previa. Para conseguir dichos propósitos se pasó un cuestionario tipo Likert entre el alumnado de la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia del Grado de Maestro/a de Educación Primaria de la Universidad de Alicante. Las respuestas recogidas fueron analizadas a través del programa de tratamiento de datos SPSS 25. Los resultados ponen de manifiesto la poca implantación del uso del cómic para trabajar contenidos históricos y permiten afirmar que las personas participantes en esta investigación consideran el cómic un recurso adecuado para la enseñanza de la Historia, por lo que se requiere la implementación de programas y acciones educativas en la formación del futuro profesorado para la correcta introducción del cómic en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus