Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia emocional del futuro docente en educación infantil y primaria: análisis de predictores significativos

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 3, 2021, págs. 105-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo es analizar y comparar descriptiva y estadísticamente el nivel de competencia emocional de los/as futuros maestros/as de los grados en educación infantil y educación primaria, así como conocer la incidencia de diversas variables académicas y personales en el desarrollo de dicha competencia emocional. Para ello, se plantea un estudio con una metodología ex post facto descriptiva e inferencial con una técnica de encuesta. Los resultados muestran que los/as estudiantes poseen un nivel de desarrollo emocional medio, destacando la influencia positiva en el nivel de desarrollo emocional de estos en variables como: las calificaciones, el esfuerzo hacia el estudio y la motivación. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se puede concluir que es fundamental que las instituciones de educación superior introduzcan la formación emocional en los planes de estudio oficiales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno