Almería, España
El objetivo de este estudio es analizar la visión de las estructuras y de las dinámicas generales de investigación en la educación e historia desde la teoría y la práctica a nivel global, durante el período 2000-2019. Para esto, se ha analizado una muestra de 931 artículos de revistas seleccionados de la base de datos Scopus. Esta investigación ha utilizado el método bibliométrico para sintetizar la base de conocimiento sobre esta temática. La producción científica ha tenido un crecimiento exponencial durante este período. Se han identificado seis líneas de investigación principales, agrupadas bajo los términos Historia de la educación, Universidad, Niños, Formación del profesor, Cultura y Educación ambiental.
The objective of this study is to analyze the vision of the structures and general dynamics of research in education and history from theory and practice at a global level, during the period 200-2019. For this, a sample of 931 journal articles selected from the Scopus database was analyzed. This research has used the bibliometric method to synthesize the knowledge base on this topic. Scientific production has had exponential growth during this period. Six main lines of research have been identified, grouped under the terms History of education, University, Children, Teacher training, Culture and Environmental education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados