Ayuda
Ir al contenido

Resumen de El recorrido virtual como práctica docente: posibilidades para la enseñanza de historia del arte en un contexto de confinamiento

Cristóbal Marín Tovar, Sergio Román Aliste

  • Durante el periodo docente de cada curso universitario, y siguiendo las diversas directrices educativas que el Plan de Bolonia y el establecimiento de un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) marcan, una parte importante de la enseñanza de cada asignatura es la correspondiente al apartado de prácticas. Dentro de las que han de realizar los estudiantes fuera del aula, siempre se ha buscado la optimización del tiempo que se ha de emplear en la ejecución de las mismas, y que se ajusten a los objetivos que se recogen en las Guías Docentes en cuanto a la adquisición de habilidades y capacidades por parte del alumnado. Nosotros queremos traer aquí una propuesta sobre una práctica a realizar en un contexto de confinamiento, como el que se está padeciendo a causa del COVID-19, que conduzca a la consecución de las mismas metas que se podrían alcanzar en una situación de normalidad, en cuanto a la calidad, rigor y exigencia que ha de tener la enseñanza universitaria


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus