Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación gráfica en la prensa femenina: estudio de las portadas de la revista Telva (2011-2020)

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 9, Nº. 18, 2021, págs. 125-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Graphic communication in the women’s press: a study of the covers of Telva magazine (2011-2020)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se investigan de forma diacrónica los recursos gráficos y patrones compositivos de las portadas de la revista Telva a lo largo de los últimos diez años de su trayectoria (2011-2020). El análisis de contenido aplicado a un total de 120 unidades de análisis evidencia la importancia del diseño gráfico en el mercado editorial de la prensa femenina. Los resultados destacan la apuesta por los contrastes cromáticos y tipográficos para potenciar el atractivo y facilitar la legibilidad de la cabecera, la reducción paulatina de elementos formales y el protagonismo de la modelo a través de la gestualidad y la exhibición de su figura.

    • English

      The graphic resources and compositional patterns of the covers of Telva magazine over the last ten years of its trajectory (2011-2020) are investigated diachronically. The content analysis applied to a total of 120 units of analysis evidences the importance of graphic design in the editorial market of the women’s press. The results highlight the commitment to chromatic and typographic contrasts to enhance the attractiveness and readability of the cover, the gradual reduction of formal elements and the prominence of the model through gestures and showing off her figure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno