Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción de un glosario como herramienta de aprendizaje cooperativo en asignaturas vinculadas al Diseño Gráfico

  • Autores: Laura González Díez, Maria Tabuenca Bengoa
  • Localización: Innovación y Comunicación: Retos docentes para la transferencia del conocimiento / coord. por Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2020, ISBN 978-84-7074-874-5, pág. 43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The construction of a glossary as a tool forcooperative learning in subjects related to GraphicDesign
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este capítulo presentamos una experiencia docente implementada en las asignaturas vinculadas al Diseño Gráfico de la Información en los Grados de Comunicación de la Universidad San Pablo-CEU, durante el curso 2019-2020, consistente en la construcción de un glosario de términos que facilite al estudiante la adquisición de un vocabulario especializado, rico y variado en relación con el diseño gráfico, en general, y el periodístico en particular, que les permita una mejor asimilación de conceptos especializados y tener un conocimiento más profundo de la materia. Para la construcción del glosario, se determinaron diferentes fases, desde la búsqueda de las unidades léxicas o entradas que compondrán el mismo, hasta su presentación en clase por parte de cada alumno con el fin de que, entre todos, completaran de forma cooperativa las distintas definiciones que lo integran.

      Esta iniciativa se ha erigido como una interesante actividad didáctica basada en el aprendizaje cooperativo.

    • English

      In this chapter we present a teaching experience implemented in the subjects related to Information Graphic Design in the Communication Degrees of the San Pablo-CEU University, during the 2019-2020 academic year, consisting of the construction of a glossary of terms that will facilitate the student’s acquisition of a specialized, rich and varied vocabulary in relation to graphic design, in general, and journalism in particular, allowing them to better assimilate specialized concepts and have a deeper knowledge of the subject. For the construction of the glossary, different phases were determined, from the search of the lexical units or entries that will compose it, to its presentation in class by each student so that, between all of them, they could complete in a cooperative way the different definitions that integrate it. This initiative has been set up as an interesting educational activity based on cooperative learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno