Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desenvolupament i avaluació de competències de l’estudiant mitjançant l’ús de carpetes virtuals d’aprenentatge (CAVI)

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Experiències docents innovadores de la UAB en ciències experimentals i tecnologies i en ciències de la salut / Maite Martínez González (aut.), Elena Añaños (aut.), 2008, ISBN 978-84-490-2576-1, págs. 203-212
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Desarrollo y evaluación de competencias del estudiante mediante el uso de carpetas virtuales de aprendizaje (CAVI)
    • Development and assessment of the student's skills by means of the use of virtual learning files (VLFs)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta la implementación de una innovación docente llevada a cabo en la UAB por un grupo de cinco profesores de cinco titulaciones diferentes. La experiencia consiste en la implementación de carpetas de aprendizaje virtuales (CAVI) con el fin de mejorar la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de competencias generales y específicas en el contexto del espacio europeo de educación superior, incorporando metodologías innovadoras de apoyo no presencial basadas en las tecnologías de la información y la comunicación. Se recogen los objetivos, el marco teórico que da lugar a la innovación, la metodología utilizada y una valoración de los resultados desde el punto de vista de los docentes y de los estudiantes implicados en el proyecto, en el que se plantean las ventajas y los inconvenientes de la experiencia.

    • català

      En aquest treball es presenta la implementació d'una innovació docent portada a terme a la UAB per un grup de cinc professors de cinc titulacions diferents. L'experiència consisteix en la implementació de carpetes d'aprenentatge virtuals (CAVI) per tal de millorar l'ensenyament, l'aprenentatge i l'avaluació de competències generals i especifiques en el context de l'espai europeu d'educació superior, tot incorporant metodologies innovadores de suport no presencial basades en les tecnologies de la informació i la comunicació. Es recullen els objectius, el marc teòric que dóna lloc a la innovació, la metodologia emprada i una valoració dels resultats des del punt de vista dels docents i dels estudiants implicats en el projecte, en què es plantegen els avantatges i els inconvenients de l'experiència.

    • English

      This work presents the implementation of a teaching innovation undertaken at the UAB by a group of five teachers from five different courses. The experience consists of the implementation of Virtual Learning Files (VLFs) in order to improve the teaching, learning and assessment of general and specific skills in the context of the European Space for Higher Education, while including innovative non-classroom support methodologies based on Information and Communication Technologies. It includes the objectives, the theoretical framework leading to the innovation, the methodology used and an assessment of the results from the point of view of the teachers and students involved in the project, which considers the advantages and disadvantages of the experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno