Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cuento en la enseñanza del patrimonio: análisis de propuestas didácticas en Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès), págs. 243-265
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The story in the teaching of heritage: Analysis of didactic proposals in Preschool Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La siguiente investigación consiste en el análisis de propuestas didácticas llevadas a cabo en el aula de infantil, las cuales utilizan el cuento como recurso educativo, con el objetivo de conocer el contenido patrimonial presente en las mismas. Una de sus finalidades es establecer unos parámetros para abordar una propuesta de educación patrimonial deseable y eficiente trabajando con cuentos en la etapa de Educación Infantil. Para ello, en primer lugar, se ha seleccionado una muestra de 10 propuestas didácticas para analizar, cuya información ha sido recabada mediante una rejilla de observación previamente elaborada. Posteriormente, esta información fue analizada con la ayuda de un sistema de categorías cualitativo. Por último esta información ha servido de referencia para establecer unos criterios adecuados para posibles propuestas de educación patrimonial.

    • English

      The following investigation consists of the analysis of didactic proposals carried out in the children's classroom, which require the story as an educational resource, with the aim of knowing the heritage content present in them. The main objective of the study is to establish parameters to address a desirable and efficient heritage education proposal working with stories in the Preschool Education. For this, in the first place, a sample of 10 didactic proposals for analysis has been selected, whose information has been collected through a previously prepared observation grid. Subsequently, this information was analyzed using a qualitative category system. Finally, this information has served as a reference to establish specific criteria for subsequent proposals for heritage education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno