Ayuda
Ir al contenido

Painel debate Formação Docente e Aprendizagens Essenciais na Educação Geográfica

  • Autores: Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor
  • Localización: Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia / coord. por Ana Cristina Câmara, Emília Sande Lemos, 2017, ISBN 978-972-99669-8-9, págs. 25-43
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Aprendizajes esenciales y formación docente en la enseñanza de la geografía
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación desarrollada está dirigida a descubrir qué implica el nuevo concepto de sociedad líquida en la teoría y en la práctica de la enseñanza de la geografía. Bauman en sus obras recurre con mucha frecuencia a ejemplos relacionados con la geografía y las nuevas dimensiones espaciales que introducen las nuevas tecnologías. Este ha sido el centro de atención de la investigación: la caracterización del espacio geográfico en la teoría de Bauman y su repercusión en la enseñanza de la Geografía. Se trata de un problema candente entre los profesionales de la enseñanza porque la incertidumbre que acompaña su labor requiere disponer de criterios para actuar conscientemente. El trabajo docente debe superar el marco del desenvolvimiento intuitivo y trascender a la reflexión metodológica de su quehacer. Este proceso implica considerar los nuevos conceptos que irrumpen como geoinformación, neogeografía, etc. y, en definitiva cuestionarse el qué y el cómo se enseña la geografía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno