Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación universitaria y ecologías digitales sobre los entornos M.O.O.C.

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    3. [3] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    4. [4] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 947-949
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo sobre la innovación universitaria analiza la percepción de 562 estudiantes sobre las ventajas e inconvenientes que presentan los MOOC en los ámbitos sociales y educativos durante los cursos académicos 2017-18, 2018-2019 y 2019-20. La muestra pertenece a dos grados oficiales de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla (España). Los principales resultados que se destacan, en primer lugar, el alumnado de todos los cursos considera una ventaja la gratuidad de los cursos MOOC, junto con la accesibilidad a los contenidos/clases y la flexibilidad horaria, siendo esta última justificada por evitar los riesgos de exclusión social. En segundo lugar, el alumnado considera el escaso seguimiento y tutorización de la modalidad MOOC analizada, lo que supone una mayor autonomía y una mayor madurez al alumnado. Por último, consideran que el sistema de evaluación es deficitario, explicándolo por la masividad y la elevada tasa de abandono


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno