Madrid, España
Madrid, España
Badajoz, España
Sevilla, España
Este trabajo sobre la innovación universitaria analiza la percepción de 562 estudiantes sobre las ventajas e inconvenientes que presentan los MOOC en los ámbitos sociales y educativos durante los cursos académicos 2017-18, 2018-2019 y 2019-20. La muestra pertenece a dos grados oficiales de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla (España). Los principales resultados que se destacan, en primer lugar, el alumnado de todos los cursos considera una ventaja la gratuidad de los cursos MOOC, junto con la accesibilidad a los contenidos/clases y la flexibilidad horaria, siendo esta última justificada por evitar los riesgos de exclusión social. En segundo lugar, el alumnado considera el escaso seguimiento y tutorización de la modalidad MOOC analizada, lo que supone una mayor autonomía y una mayor madurez al alumnado. Por último, consideran que el sistema de evaluación es deficitario, explicándolo por la masividad y la elevada tasa de abandono
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados