Sevilla, España
Madrid, España
Badajoz, España
Los objetos de aprendizaje digitales en la educación superior y en concreto, en la formación de educadores sociales y trabajadores sociales son motivadores y facilitan los procesos de aprendizaje del alumnado. Pero además los futuros profesionales en sus competencias deben de aprender a crear materiales educativos para las futuras actividades profesionales de difusión, gestión y formación. Se presenta en este trabajo un análisis de los objetos de aprendizaje creados por el alumnado del grado de Educación Social y del doble grado con Trabajo Social. Se han analizado 111 aportaciones creadas por equipos de 2 o 3 estudiantes. Se ha realizado un análisis de contenido de cada una de las aportaciones, generando categorías y subcategorías explicativas del sentido y finalidad de los materiales por los autores. Los resultados más relevantes han sido el valor como catalizadores de la colaboración entre los miembros del aula incluido el docente, y la participación en las actividades del aula; por otro lado, más común a otros estudios el valor motivacional en las dinámicas del aula.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados