Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Funciones e Instagram, una propuesta didáctica para 3er curso de educación secundaria obligatoria

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 574-577
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación, se presenta una propuesta docente innovadora, llevada a cabo en 3º de ESO en el IES José María Torrijos de Málaga. Esta experiencia, se desarrolló durante la época de confinamiento debida a la aparición del COVID-19, en los meses de marzo, abril y mayo del curso 2019-2020. Se crea un sistema gamificado utilizando la red social Instagram, para trabajar una unidad didáctica sobre Funciones. El sistema gamificado tendrá el nombre de “Funciogram” (palabra creada a partir de función e Instagram) y que trata de crear un ambiente lúdico, en el cual cuanto más sepa el alumnado sobre las funciones más populares serán dentro de “Funciogram”. Se obtiene una propuesta didáctica motivadora, que ha conseguido un seguimiento aceptable durante el confinamiento. Se ha utilizado un cuestionario final, que el alumnado ha completado para mostrar su opinión sobre la propuesta planteada, con unos resultados bastante positivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno