La fuerte presencia de las TIC ha hecho que los docentes se enfrenten a grandes desafíos para dar respuesta a las demandas actuales, en busca de una educación de calidad. Son diversos los autores y las instituciones que han manifestado la falta de formación docente para hacer frente a las necesidades digitales actuales y al uso inadecuado que realizan en ocasiones de estos recursos. Por ello, es necesario crear acciones formativas que desarrollen la competencia digital de los docentes. De esta necesidad surge el proyecto “Diseño, producción y evaluación de T-MOOC para la adquisición de competencias digitales del profesorado Universitario”, financiado por el Ministerio de Economía y Competividad (España). En el mismo se persiguen diversos fines, entre los que encontramos el abordado en la presente investigación: determinar los contenidos formativos que debe contener una acción formativa centrada en la adquisición de la competencia digital del profesorado universitario. Los resultados nos llevan a concluir que es necesario capacitar a los docentes en el uso de diversas herramientas tecnológicas, diseño de recursos educativos digitales y metodologías activas adaptadas al contexto actual.
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