Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creando redes en torno al Trabajo por Proyectos

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 47-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Developing Networks around Project Work
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La conexión entre teoría y práctica en la formación docente es un problema no resuelto. Desde la literatura especializada se aportan diversas estrategias para disminuir esta brecha, siendo el establecimiento de más y mejores relaciones entre la universidad y los centros docentes una de las que se suele proponer de manera unánime. Atendiendo a esta premisa, en este trabajo se presenta un proyecto de innovación para enseñar a los futuros docentes a enseñar mediante proyectos de trabajo, en colaboración con profesionales en activo y con la pretensión de que los aprendizajes desarrollados sean más fácilmente transferibles a los contextos de práctica profesional.

    • English

      The connection between theory and practice in teacher education is an unresolved problem. From the specialized literature several strategies are contributed to diminish this gap, being the establishment of more and better relations between the university and the educational centers one of those that is usually proposed unanimously. Based on this premise, this paper presents an innovation project to teach pre-service teachers to teach through work projects, in collaboration with active professionals and with the aim that the developed learning is more easily transferable to the contexts of professional practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno