Ayuda
Ir al contenido

Revisión de la práctica sobre la unidad didáctica en las asignaturas de Didáctica de Lengua y Literatura en el Grado en Maestro de Educación Primaria

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 419-424
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación parte del interés por la calidad de la docencia impartida en los centros de educación superior, y se contrasta con la información general sobre la evaluación de los procesos de enseñanza en entornos educativos. El objetivo principal es tratar de optimizar las prácticas que se proponen al alumnado del Grado en Maestro de Educación Primaria en las asignaturas de didáctica de lenguas (tanto en catalán como en castellano) en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, centrándose el estudio en la realización de una unidad didáctica. El método seguido ha consistido en la realización de una encuesta cuantitativa a 243 alumnos que cursan la asignatura obligatoria del tercer curso de Didáctica de la Lengua y de la Literatura del Grado de Maestro en Educación Primaria y que ya han superado asignaturas obligatorias de didáctica en cursos precedentes: “English Language Teaching”, en el primer curso y “Didàctica de la Llengua Catalana per a l’Educació Primària”, en el segundo. Los resultados han puesto de manifiesto la satisfacción por parte de los alumnos en cuanto a la calidad de las explicaciones del concepto de ‘unidad didáctica’, de la metodología de trabajo y de los planteamientos de las prácticas propuestas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno