Ayuda
Ir al contenido

Resumen de El espacio escolar como objeto histórico: una trayectoria intelectual

Antonio Viñao Frago

  • español

    Este texto constituye un autoanálisis de la trayectoria intelectual que subyace en las investigaciones y publicaciones del autor sobre el espacio y la arquitectura escolares llevadas a cabo desde 1980 hasta la fecha. Dicho autoanálisis se divide en cinco etapas o fases en ocasiones superpuestas. La primera (1970-1982) lleva por título «Entre la praxis reflexiva y la reflexión teórico-práctica»; la segunda (1990-1995), «De la escuela graduada al espacio y la arquitectura escolar»; la tercera (1990-2000), «Espacio y tiempo escolares»; la cuarta (2000-2009), «Entre el análisis microfuncional, la larga duración y las revisiones historiográficas»; la quinta y última (2016-2020), «Revisiones, ampliación de trabajos anteriores y síntesis final».

  • English

    This text constitutes a self-analysis of the intellectual trajectory that underlies the author’s research and publications on school space and architecture carried out from 1980 to date. This self-analysis is divided into five stages or phases, sometimes overlapping. The first (1970-1982) is entitled “Between reflective praxis and theoretical-practical reflection”; the second (1990-1995), “From the graduate school to school space and architecture”;

    the third (1990-2000), “School spaces and times”; the fourth (2000-2009), “Between micro-functional analysis, long duration, and historiographic reviews”; the fifth and last (2016-2020), “Reviews, expansion of previous works and final synthesis”


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus