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Resumen de Gestión de las emociones: Departamento de RRHH en hotelería

Almudena Barrientos-Báez, David Caldevilla Domínguez, Eloy López Meneses, José Alberto Martínez González

  • español

    La importancia y la forma en la que los responsables del departamento de recursos humanos (RRHH) gestionan la selección de personal y posterior seguimiento de los empleados es cada día mayor. El objetivo del presente artículo es analizar el concepto de inteligencia emocional y su repercusión en el desempeño de la profesión, el trabajo en equipo y la comunicación interdepartamental.La motivación, el autocontrol o la efectiva resolución de conflictos son algunos de los elementos en los que se centrará el estudio realizado. Las evidencias recabadas en investigaciones de los últimos años apuntan a que son numerosos los beneficios que reporta el buen manejo de las habilidades emocionales en el entorno laboral. 

  • English

    The importance and the way in which those responsible for the human resources department (HR) manage the selection of personnel and subsequent monitoring of employees is, every day greater. The objective of this article is to analyze the concept of emotional intelligence and its impact on the performance of the profession, teamwork and interdepartmental communication. Motivation, self-control or effective conflict resolution, are some of the elements that the study will focus on. The evidence gathered in research in recent years suggests that there are numerous benefits of good management of emotional skills in the work environment.


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