Arrondissement de Toulouse, Francia
Consideraciones varias sobre algunos aspectos poco estudiados de la comedia calderoniana No hay cosa como callar: 1/ La geografía dramática y escénica: identificación del barrio en que se sitúa la casa de don Pedro de Mendoza; configuración interna de la misma y sus transformaciones en dos refundiciones del siglo XIX. 2/ Una censura del siglo XVIII. 3/ Aclaración del sentido de los vocablos banday venera; comentario del tópico del sueño (somnium) como prueba de la inmortalidad del alma. 4/ Intento de segmentación de la comedia a partir de la métrica.
Observations diverses sur certains aspects peu étudiés de la comédie caldéronienne No hay cosa como callar. 1/ La géographie dramatique et scénique : identification du quartier où se situe la maison dedon Pedro de Mendoza ; configuration interne de ladite maison et transformations dont elle est l‟objet dans deux refontes du XIXesiècle. 2/ Une censure du XVIIIesiècle. 3/ Explication du sens des mots bandaet venera; commentaire du lieu commun du rêve (somnium) comme preuve de l‟immortalité de l‟âme. 4/ Essai de segmentation de la pièce à partir de la métrique
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados