Google Scholar: cites
YouTube como plataforma de comunicación para marcas de belleza : creatividad y nuevos formatos publicitarios
Vicente-Fernández, Pilar (Universidad Rey Juan Carlos)
Vinader-Segura, Raquel (Universidad Rey Juan Carlos)

Títol variant: YouTube as a communication platform for beauty brands : creativity and new advertising formats
Data: 2020
Resum: El vigente escenario participativo que propician las redes sociales conlleva para las marcas el desafío de concebir nuevas vías estratégicas y creativas con las que conectar eficientemente con sus públicos. La presente investigación analiza cómo marcas y productos de belleza se integran en el discurso de YouTube a través del estudio del canal de Dulceida, influencer de referencia para la Generación Z. Mediante un análisis de contenido de la totalidad de sus vídeos (2010-2019), se constata una diversidad de géneros y formatos publicitarios, que permiten a los anunciantes fusionarse de forma lúdica y amena con la cotidianeidad de la prescriptora.
Resum: The current participative scenario promoted by social networks brings with it the challenge for brands to conceive new strategic and creative ways to efficiently connect with their audiences. This research analyses how brands and beauty products are integrated into YouTube's discourse through the study of Dulceida's channel, a reference influencer for Generation Z. Through a content analysis of all the videos (2010-2019), a diversity of advertising genres and formats is found, allowing advertisers to merge playfully and enjoyably with the everyday life of the prescriber.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Redes sociales ; Youtube ; Belleza ; Influencer ; Dulceida ; Social networks ; Beauty
Publicat a: Questiones publicitarias, Vol. 3 Núm. 26 (2020) , p. 13-23 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v3-n26-vicente-vinader
DOI: 10.5565/rev/qp.351


12 p, 610.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Questiones Publicitarias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2020-11-11, darrera modificació el 2022-10-14



   Favorit i Compartir