Ayuda
Ir al contenido

Política educativa, escolarización y construcciones escolares en España (1869-1970)

  • Autores: Antonio Viñao Frago
  • Localización: Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, ISSN 0213-1498, Nº 34, 2019, págs. 25-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo ofrece una síntesis sobre la evolución de las construcciones escolares en España en el sector público y en el ámbito de la enseñanza primaria o básica. El análisis de dicha evolución se lleva a cabo, en cada período histórico, desde mediados del siglo XIX hasta 1970, y en relación con la paralela evolución de la política educativa en dicho nivel de enseñanza, en especial de la escolarización en sus aspectos cuantitativos y cualitativos.

    • English

      This paper offers an overview of the changing trends in school construction and infrastructure in Spain’s state sector primary education network. The analysis is undertaken in every historical period since the middle of the 19 th century up to 1970 and it is considered in relation to the evolution of educational policy at the aforesaid basic level, with particular reference to the qualitative and quantifiable aspects of schooling.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno