Ayuda
Ir al contenido

Resumen de “Versiones del Sur” y “Perder la forma humana”: los latinoamericanos se miran en el espejo de su arte

Carlos Jiménez Moreno

  • español

    Este artículo se centra en “Versiones del Sur” (2000-2001) y “Perder la forma humana” (2012-2013), dos exposiciones de arte latinoamericano que se distinguen de las restantes de su género realizadas en España por el hecho de ser las primeras cuyos comisarios fueron latinoamericanos. Se analizan sus conceptos y contenidos y —con el fin de poner de presente diferencias entre las miradas angloamericanas e iberoamericanas de dicho arte— se contrastan con los de las dos exposiciones que ofrecieron igualmente ambiciosas panorámicas del arte de dicho continente: “Arte Iberoamericano.1820-1980” (1988 -1989) y “Artistas latinoamericanos del siglo XX” (1992 -1993).

  • English

    This article focuses on “Versiones del Sur” (2000) and “Perder la forma humana” (2012). These two exhibitions of Latin American art are distinguished within their made-in-Spain genre, because they were the first whose curators were Latin American. Their concepts and contents are analysed, and - in order to present differences between the Anglo-American and Ibero-American perspectives of this art - they are contrasted with those of two exhibitions that also offered ambitious panoramas of the art of the continent: “Arte Iberoamericano: 1820-1980” (1989) and “Artistas latinoamericanos del siglo XX” (1992).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus