Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Desarrollo del entorno digital docente para la asignatura de teoría de la literatura y aplicación didáctica del certamen de comentario de texto en el ámbito de la teoría literaria

Pedro Aullón de Haro, Rosa Elia Castelló Gómara, Benito Elías García-Valero, Davide Mombelli, José Antonio Sanduvete Chaves

  • La presente investigación educativa tiene como objeto la ampliación de un glosario terminológico de la asignatura Teoría de la Literatura I, comenzado en el marco del proyecto Redes I3CE 2017-2018, así como el desarrollo y aplicación en el aula del comentario de textos teóricos y críticos acerca de la literatura. A este propósito se han publicado nuevas entradas en el Blog de la asignatura, que aloja el antedicho glosario, y se ha creado una antología de textos fundamentales, destinados al ejercicio de comentarios, en forma de libro, cuya publicación está prevista para septiembre 2019, a fin de ser utilizado como material docente en el curso académico 2019-2020. Asimismo, el desarrollo del presente proyecto Redes I3CE ha conducido a la realización de otro material docente, también en forma de libro, específico para los grupos de lengua inglesa (en la Universidad de Alicante establecidos de manera reglada en el Plan docente) de la asignatura de Teoría de la Literatura I: se trata de un estudio y comentario de la poética de Edgar Allan Poe titulada Filosofía de la composición. Además, se ha publicado, en una importante revista de Educación, otra contribución relacionada con el proyecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus