Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Juegos elaborados por futuros maestros de infantil en base al pensamiento pedagógico contemporáneo

Sara González Gómez, Gabriel Barceló Bauzà, Francesca Comas Rubí, Andrés Payà Rico

  • Este texto presenta las líneas centrales de un proyecto de investigación e innovación docente que está ligado a la mejora de la formación inicial de los maestros de infantil y se desarrolla actualmente en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) con el apoyo y la colaboración de maestros en activo y profesorado externo especializado. El objetivo fundamental es generar una serie de experiencias para maestros en formación, en un intento por aproximar teoría y práctica, mediante la elaboración de juegos y materiales didácticos con base en el pensamiento pedagógico contemporáneo. Todo ello bajo una doble concepción: 1) El juego es un derecho reconocido de la infancia como necesidad vital, connatural al desarrollo del niño y un aspecto innegociable de su dignidad humana; 2) Este tipo de iniciativas deberían constituir actividades enriquecedoras y motivadoras tanto para maestros en activo como en formación y podrían tener una proyección y transferencia inmediata sobre algunos centros escolares, así como sobre el futuro desempeño profesional de estos alumnos de magisterio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus