Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nivel de aplicación de TIC en el nivel medio superior de la UAC

  • Autores: María Alejandra Sarmiento Bojórquez, Mayté Cadena González, Juan Fernando Casanova Rosado
  • Localización: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 480-485
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hoy en día el uso de las TIC es inevitable en todos aspectos, pero el aula también es buen lugar para aprovechar lo que nos aportan, enseñan para su uso de manera segura. Se tiene la responsabilidad de ir introduciendo las TIC que puedan favorecer el aprendizaje de los alumnos, y que aprendan a dominarlas en un mundo en el que ya forman parte de su vida, por eso es necesario incorporar estas herramientas digitales a las nuevas estrategias didácticas con la finalidad de poder ayudarlos a mejorar su rendimiento escolar. La presente investigación tiene por objetivo, identificar el dominio y el nivel de uso de las tecnologías de información y comunicación de estudiantes de nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Campeche(UAC), para poder establecer estrategias de aprendizaje mas eficaces logrando una mejor enseñanza aprendizaje. Se aplicó un instrumento diagnóstico que permitió determinar la familiaridad de los estudiantes con el uso de las TIC y el desarrollo de competencias digitales. Podemos resaltar los datos más importantes, en primer lugar los estudiantes tienden a utilizar las TIC para realizar trabajo escolar y proyectos, en segundo lugar se observó que las usa para realizar tareas, después para esparcimiento y entretenimiento desplazando su uso como medio de diversión. Con los resultados se pretende indagar qué tan viable es desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje en nuestro hacer diario con el uso de las TIC en los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno