Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la aplicación sostenible en la usabilidad de los proyectos de las unidades de aprendizaje de la Escuela Superior de Cómputo-IPN

Jessie Paulina Guzmán Flores, Valery Viridiana Garibay Huerta

  • El Instituto Politécnico Nacional, forma profesionales líderes que desarrollen productos o servicios que satisfagan las necesidades de las generaciones actuales y futuras sin comprometer los recursos naturales y humanos. Actualmente, el mapa curricular de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Escuela Superior de Cómputo, Sin embargo, se ha detectado que los conceptos de sostenibilidad no son abordados de forma explícita en algunas de las asignaturas; por lo que se tiene el propósito de identificar los tópicos de sostenibilización en materia de usabilidad de los proyectos desarrollados en las unidades de aprendizaje, con la finalidad de realizar una aportación importante en cuanto al proceso del rediseño de planes de estudio para la acreditación ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, Asociación Civil (CACEI). En este sentido sensibilizamos a los docentes y les preguntamos qué tópicos podrían implementar para incorporar en su práctica, con la intensión de que los proyectos desarrollados sean evaluados y permitan una concientización en sus aportaciones para que el perfil de egreso se alcance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus