Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Redes de colaboración en entornos formales: difundir desde la universidad una orientación transversal a los estudios de música

Miguel Diaz-Emparanza Almoguera

  • En la Universidad de Valladolid se ha venido observando una creciente y desalentadora falta de información y orientación previa entre el alumnado del Grado en Historia y Ciencias de la Música. Con los procedimientos y acciones de la presente comunicación, que pertenecen a un Proyecto de Innovación Docente, se pretende paliar el desconocimiento generalizado en torno a dicha titulación universitaria. Por ello se propone coordinar un equipo de trabajo interdisciplinar y crear redes de colaboración y grupos de innovación integrados por diversos actores (profesores, estudiantes, profesionales y colaboradores) tanto universitarios como pertenecientes a distintos centros de enseñanza musical a fin de contribuir a difundir la importancia de la música, fomentar su desarrollo profesional y alentar la mejora de su docencia en distintos niveles de educación. Mediante iniciativas lúdicas, participativas y colaborativas que se están desarrollando con centros de Educación Secundaria y Conservatorios de música en diversas ciudades y provincias de Castilla y León se espera ampliar el conocimiento, el interés y la implicación con respecto a los estudios en música por parte de profesores y alumnos, sus familias y la sociedad en general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus