Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Concienciación de la conservación del entorno en el alumnado del Grado en Educación Primaria

Ana González Báidez, Santiago López-Miranda González

  • En la actualidad es habitual encontrar residuos de distinta naturaleza por el entorno en el que nos desenvolvemos. Para concienciar a los futuros profesores de la etapa de Educación Primaria se propone realizar una práctica en la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Naturales con los alumnos del 3er curso del Grado en Educación Primaria. Se llevará a cabo de forma grupal (3 ó 4 alumnos) por el entorno de la universidad, y de forma individual, en otra zona distinta elegida por el alumno. Deberán observar, recoger y analizar los residuos encontrados en función de su naturaleza y elaborar un informe final. Los elementos del currículo de sexto curso de Educación Primaria en los que se enmarca esta experiencia están relacionados con el Bloque 1: Iniciación a la actividad científica (Decreto nº 198/2014, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia) y, de forma resumida son los siguientes contenidos: el Método científico y presentación de informes; criterios de evaluación: obtener información relevante sobre hechos, establecer conjeturas sobre sucesos provocados, comunicar de forma oral y escrita los resultados y presentar informes y, estándares de aprendizaje: analiza y obtiene conclusiones, utiliza medios propios de la observación, expone de forma clara y ordenada, utiliza estrategias para realizar trabajos en grupo e individualmente y presenta informes, entre otros. Con esta práctica se pretende impulsar en el alumnado la concienciación por la conservación del entorno y dar a conocer distintos elementos del currículo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus